Lluvias intensas provocan inundaciones en Villahermosa, Tabasco

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Nuevamente, las lluvias intensas provocaron inundaciones y encharcamientos en Villahermosa, Tabasco, informó Jorge Mier y Terán, coordinador general del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco.

Los habitantes de Villahermosa apenas se recuperaban de las inundaciones de inicio de octubre y vuelven otra vez con autos semi sumergidos, calles y casas inundadas en al menos 15 puntos de la ciudad.

A pesar de los avisos precautorios lanzados hace 24 horas por las autoridades estatales de precipitaciones muy fuertes, de 50 a 70 milímetros, a partir de la noche de este jueves, el Frente Frío 9 se adelantó, y hasta las oficinas de la coordinación de Protección Civil se encuentran encharcadas entre 10 y 15 centímetros.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través del C4, informó a los ciudadanos sobre encharcamientos que se registraron a consecuencia de las precipitaciones pluviales.

Asimismo, exhortaron a los automovilistas que transitan por diversas calles y avenidas de la ciudad a extremar precauciones para evitar cualquier contratiempo.

Los agentes de la Policía Estatal de Caminos (PEC) también realizan trabajos para regular la vialidad en las principales zonas afectadas.

A diferencia de principios de octubre donde lluvias atípicas colapsaron la ciudad por fallas en cárcamos que no se dieron abasto, en esta ocasión, los suelos húmedos del estado aún se encuentran saturados.

Agencias/Villahermosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba