«Llegó el momento de la desescalada», dice Biden a Putin, tras sanciones de EU a Moscú

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indicó a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que «llegó el momento de la desescalada», después de que Washington anunciara nuevas sanciones contra Moscú.

Estados Unidos anunció una salva de sanciones contra Rusia en represalia por lo que considera como «acciones internacionales desestabilizadoras», incluyendo acusaciones de que Moscú interfirió en las elecciones presidenciales estadunidenses de 2020, como en 2016, con campañas de desinformación digital.

Biden calificó las medidas como «una respuesta medida y proporcionada» a lo que calificó como acciones hostiles de Moscú.

El mandatario estadunidense estimó que una comunicación en directo con Putin podría establecer una «relación más efectiva» y afirmó que el líder ruso concordaba con esta tesis.

Biden indicó que la cumbre propuesta a Putin podría tener lugar este verano en Europa y que sería una oportunidad de «lanzar un diálogo de estabilidad estratégica».

Putin todavía no ha respondido, pero el mandatario indicó que los equipos están discutiendo «ahora mismo» esta posibilidad.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Personas vacunadas en EU podría dejar el cubrebocas

Ayer jueves, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, concluyeron que …