Llegan mil 500 gallinas ponedoras a Minatitlán

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este lunes llegaron mil 500 gallinas de doble propósito, es decir para poner huevos y para aprovechar su carne cuando dejen de poner, fueron solicitadas por 120 familias que se inscribieron en el programa, así lo dio a conocer el delegado de la zona sur de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Blino Hernández Fernández.

Asegura que hubo dos tipos de paquetes de gallinas de 10 y 14 semanas, sin embargo, por la confianza depositada de quienes se inscribieron las de 10 semanas llegaron de 13 y las de 14 de 16, es decir ya están casi para comenzar su ciclo de poner huevos.

Blino Hernández dijo que la CNC en apoyo a la población ha comenzado este programa de autosuficiencia alimentaria en el hogar, así como para quienes buscan emprenderlo como negocio y comercializar huevos color crema.

SE ESTENDERÁ A OTROS MUNICIPIOS

Las gallinas una vez que comienzan su postura de huevos continúan un año a año y medio, luego de lo cual pueden utilizarse para comer, terminando con un peso de 2 kilogramos hasta 2 y medio kilogramos, aseguró.

Quienes adquieren su paquete de 5 gallinas, a 87 pesos cada una, en breve comenzarán a tener sus huevos diarios para el alimento de su familia, quienes adquirieron más paquetes podrán comercializar y de ahí sostener su granja y tener para su sustento familiar.

El programa inició en Minatitlán, pero se extenderá a otros municipios, siendo una raza que en mercado tienen un costo hasta de 150 pesos cada una, aquí se trajo a menor precio, lo mismo puede ser en zona urbana o rural.

Adultos mayores comienzan su granja

Con la pandemia y sin poder salir, para muchos adultos mayores acostumbrados a tener una vida activa, las granjas avícolas familiares son un modo de mantenerlos ocupados y además tener alimento seguro o si quieren comercializar huevos.

Varios de los que recibieron las gallinas ponedoras son adultos mayores, cuestionados sobre qué les motivó a comenzar con sus granjas avícolas expresaron que:

«ante la pandemia y el encierro, algo tenemos que hacer, criaré mis gallinas y tendré para mi alimento».

Otro de los beneficiados expresó que en estos momentos no hay trabajo, por lo que decidió pedir unos paquetes y así comenzar su pequeño negocio de vender huevos entre sus propios vecinos, siendo un huevo de calidad, pues ya conoce que son huevos crema.

Las gallinas llegaron desparasitadas y vacunadas, casi listas para poner.

Angélica Joaquín
Minatitlán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba