Llega Lázaro Cárdenas rompe récord

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La refinería “Lázaro Cárdenas”, en Minatitlán, registró un récord durante el año en la producción de gasolina, al alcanzar un volumen de 118 mil 987 barriles diarios en septiembre pasado.

El Sistema de Información Energética (SIE) de la Secretaría de Energía (Sener) detalló que de esa cifra 88 mil 623 barriles corresponden al procesamiento de crudo pesado y 30 mil 364 de tipo ligero.

REPUNTE SIGNIFICATIVO
La cifra récord representó más del doble de la producción obtenida en agosto pasado, de 42 mil 280 barriles y mejoró el número de abril a principios de año, con 100 mil 812 barriles diarios.

A partir de ese mes, la tendencia fue a la baja, hasta que cayó en más de un 50% en agosto.

Sin embargo, en septiembre los registros mejoraron contundentemente y la ubicaron en segundo lugar a nivel nacional, solamente detrás de la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, donde se procesa más crudo ligero que pesado.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO
A finales del mes pasado se dio a conocer que los trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo iban al 89%.

En las instalaciones se tenía programadas 19 reparaciones mayores, de las cuales 17 ya fueron concluidas o estaban por terminarse.

Las obras se han realizado en plantas como la de azufre, ya concluida y la Alq-1, en proceso. Además, se han efectuado 25 reparaciones menores en plantas de proceso.

SABÍAS QUE
Durante el año salió de operaciones la planta combinada Maya por trabajos de mantenimiento, lo que redujo la producción de gasolina en la factoría.

Coatzacoalcos
Armando Ramos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba