Llega la plataforma petrolera a Coatza

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Esta semana ingresó al puerto de Coatzacoalcos la plataforma UR 95 una enorme embarcación que causó mucha expectación en su arribo al puerto por el tamaño de la estructura y las maniobras que se hicieron para su atraque.

La plataforma ingresó al recinto portuario para recibir trabajos de pintura al jacker y al mismo tiempo refugiarse por las condiciones de tiempo que van a imperar en las próximas horas, ya que se esperan rachas de vientos del norte superiores a los 80 kilómetros por hora y con fuerte oleaje.

Este buque es una barcaza de carga con bandera Noruega, hecha en el año 2001 con una eslora de 87.82 metros y una manga de 27.43 metros, cuenta con 4 mil 58 toneladas de arqueo y cuyo armador es la empresa Ugland Shipping AS.

La plataforma petrolera no tiene un solo tripulante mexicano, solo hay trabajadores extranjeros en ella.

De acuerdo al permiso de la dirección de marina mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la UR 95 su objeto de contrato de servicio es realización de las actividades petroleras bajo la modalidad de contratación de producción compartida, por parte del contratista dentro del área contractual a su exclusivo costo y riesgo.

El contrato de servicio es celebrado con Sapura Energy Mexicana SAPI de CV que prestará el servicio a Hokchi Energy Sa de CV mediante el contrato CNH-R01-L02-A2/2015 emitido por la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

La barcaza de carga tiene permiso para operar en el puerto de Coatzacoalcos en lo correspondiente a Pajaritos, así como en Matamoros, Altamira, Tampico del estado de Tamaulipas y Tuxpan, Veracruz, además de Dos Bocas, Frontera, Puerto Ceiba de Tabasco, en Isla del Carmen, Seyba Playa de Campeche y Progreso, Yucatán.

La plataforma petrolera no tiene un solo tripulante mexicano, solo hay trabajadores extranjeros en ella.

Sendic Aguirre
Coatzacoalcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba