Liga MX, en crecimiento tras llegada de Mikel Arriola

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, cumplió este jueves cien días al frente del futbol mexicano, el directivo ofreció una conferencia de prensa en la que habló de los logros más destacados que se han tenido en lo que va de su gestión, en la que ha tenido que lidiar, sobre todo, con la pandemia de covid-19.

El directivo ofreció un balance en el que destaca la recuperación que ha ido teniendo el futbol mexicano después de las pérdidas que ha sufrido por la pandemia, y del estado actual de la Liga MX que se ubica en el top ten de ligas en todo el mundo, además de que ha registrado un crecimiento en el alcance de aficionados, sobre todo en sus plataformas digitales.

Destacó que el futbol mexicano es una industria que aporta el 0.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que es una de las diez industrias que mayor contribuyen en México; asimismo, es la sexta a nivel mundial en asistencia a estadios. Y la tercera en infraestructura en el continente.

Arriola destacó que la recuperación se ha venido paulatinamente, porque el impacto por la pandemia se dio, sobre todo, en el segundo trimestre del 2020 con una contracción de cerca del 65 por ciento, pero con el regreso de la actividad para el Guard1anes 2020, se han ido recuperando algunos ingresos. Una muestra de ello fue un nuevo patrocinador que se sumó con 12 millones de dólares y la inversión de 450 millones de pesos que realizan los clubes en infraestructura.

Como parte de la recuperación económica y el crecimiento deportivo que se busca, agregó que en el verano los clubes mexicanos volverán a jugar torneos con equipos de la MLS como la Campeones Cup, Leagues Cup y el Juego de Estrellas.

Uno de los aspectos positivos que detalló fue la disminución de los casos de covid 19 que se han dado en el futbol mexicano, pues el mejoramiento del Protocolo Sanitario y la aplicación de pruebas tanto de PCR como de Antígeno ayudaron a ello. Dijo que en este 2021 se han realizado cerca de 15,342 pruebas con un costo aproximado a los 15.2 millones de pesos.

Y otro de los aspectos en los que no se ha bajado el trabajo es en la responsabilidad social que tiene la Liga MX con campañas constantes para fomentar la igualdad de género, la inclusión y el uso de cubrebocas, pues una parte importante del futbol es contribuir a una mejor sociedad.

 

Te puede interesar

¿Jugará en la MLS? Lionel Messi compra lujoso departamento en Miami

Lionel Messi adquirió un piso amueblado de cuatro dormitorios y cuatro baños con vistas al …