Libre de sanciones el Valentín Gómez Farias

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Hospital Regional de Coatzacoalcos no recibió ninguna clase de multa o sanción por los problemas que se generaron y las toneladas de basura que se acumularon en el estacionamiento de este lugar.

Gerardo Bajonero Saavedra, jefe de la jurisdicción Sanitaria número 11 reveló que la Secretaría del Medio Ambiente no aplicó ninguna sanción económica al Hospital Regional de especialidades por mal manejo de residuos.

Explicó que esto obedece, a que el trabajo que se hace en cuanto al protocolo del traslado y manejo de residuos peligrosos biológicos infecciosos (RPBI), es de sumo cuidado y se cuenta con una empresa especializada en ello.

“El manejo de la basura es un tema muy claro va de acuerdo a lo que establece la normatividad para los hospitales la ecol 087, porque estos lugares generan dos tipos de residuos, basura común, la que generamos todos y los residuos peligrosos biológicos infecciosos, y los hospitales están cumpliendo en el manejo de estos, por lo que no hubo sanción”.

Reconoció que el único inconveniente que hubo fue la acumulación de basura común, por lo que no se aplicó ninguna clase de multa por parte de la Procuraduría del Medio Ambiente del gobierno del Estado.

Sendic Aguirre
Coatzacoalcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba