Liberan a músicos detenidos de presa Tecomaxochapan

Aunque no hubo pruebas en su contra, familiares de los detenidos tuvieron que pagar de 14 mil pesos para que los dejaran salir de la cárcel municipal.

Apolonio Martínez / Pajapan

Alrededor de mediodía de este jueves y tras estar detenidos más de tres días, tres personas fueron liberadas tras pagar una multa de 14 mil pesos por haber ingresado a la represa Tecomaxochapan, que alimenta de agua potable a la cabecera municipal.   

Luego de llevarse a cabo una asamblea pública en dónde estuvieron presentes los padres de los detenidos, autoridades municipales encabezados por el alcalde Esteban Bautista Hernández y el coordinador de política regional en la zona sur Felipe Zúñiga, llegaron a un acuerdo para dejarlos en libertad.  

En medio de lágrimas uno de los familiares de los cuatro detenidos, tomó el micrófono y pidió disculpas al pueblo de Tatahuicapan, implorando consideración y perdón a los detenidos quienes estaban siendo señalados de haber ingresado a la captación de agua para bañase a pesar de estar cerrado ya que de este manto acuífero alimenta de agua a la población.

Entre los detenidos se encontraban Edrey de 39 años y Jesús de 31 años, ambos del municipio de Cosoleacaque, además de Arnord de 26 años y Analy de 29 años, originaria de Minatitlán; ella fue enviada al hospital tras sufrir una crisis nerviosa.

ESTEBAN BAUTISTA SE DESLINDA AL COMPROBAR SU INOCENCIA

Tras su intervención el alcalde Esteban Bautista señaló que estará con el pueblo siempre y cuando se tengan las pruebas de los delitos que se le señala cada persona, esto tras indicar que los cuatro detenidos tenían que ser liberados tras cumplir sus horas de arresto y pagar la multa.

“Estoy de acuerdo de que se castiguen a los delincuentes, hacerlos caminar por las calles con el objetivo del cual se les señala, porque solo así aprenderán indico el munícipe, esto tras señalar que será el castigo a los rateros y a las personas que comentan algún delito.

Finalmente dijo deslindarse de estos hechos, ya que como autoridad no puede estar por encima de la ley, asegurando que los familiares pudieron juntar 14 mil pesos para la multa, del cual fue aceptada y será entregado al comité de agua potable para construir un cercado más eficiente para impedir la entrada de personas, mientras que el resto de los recursos será absorbido por el municipio.

Te puede interesar

Grafiti da un nuevo aire a Minatitlán

De las corretizas y cárceles donde eran recluidos jóvenes al expresarse pintando bardas con grafiti, …