Legalizan detención contra probable feminicida en Córdoba

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado informó que se obtuvo la legalización de la detención contra un probable feminicida en Córdoba, Veracruz.

A continuación el comunicado:

«Como resultado de una actuación diligente por parte de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia en contra de la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, fue sujeto a la acción de la justicia el probable autor de hechos que la Ley tipifica como delito de feminicidio.

Juan Balam “N” fue capturado por elementos de la Policía Ministerial mediante una orden de aprehensión que contaba en su casillero judicial por su probable participación en el delito de feminicidio.

Posteriormente la Fiscalía Especializada al integrar en tiempo y forma la correspondiente indagatoria obtuvo de un juez la legalización de detención e imputación por el mencionado delito, dentro del Proceso Penal 326/2020 por hechos que perjudicaron a quien respondió a las iniciales de A.I.S.S.

Con base en los datos de prueba presentados por la Fiscalía Especializada el Juez de Control radicado en este Distrito Judicial impuso al probable feminicida la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

La autoridad judicial determinó que su situación jurídica se retomará el próximo 30 de los corrientes en la celebración de audiencia de vinculación a proceso».

Agencias/Veracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulos Relacionados

Ir arriba