Le salió el tiro por la culata; Pepillo Origel podría enfrentar las leyes de EU por vacunarse contra covid-19

Juan José Pepillo Origel sigue en la mira tras haber viajado a Miami, Estados Unidos, para aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, pese a que no es residente del país norteamericano. Y es que aunque el conductor de espectáculos se defendió de las críticas, llamando a las personas “ignorantes y envidiosos”, no se libró de ser fuertemente criticado –también– por varios medios del extranjero. Sin embargo, la polémica no quedó ahí, pues ahora se informó que el famoso podría tener consecuencias graves por su osadía: podría quedarse sin la segunda dosis, sin su visa y hasta una multa de miles dólares. ¿Será cierto? Te contamos lo que sabemos.

La polémica contra Pepillo Origel continúa. Hoy de nueva cuenta está siendo fuertemente criticado en las redes sociales, pues se informó que el Turismo de Vacunas en Florida se acabará y que habitantes esta ciudad deberán presentar documentación (viéndose afectados los migrantes). Además de que se puso sobre la mesa si el conductor podrá enfrentar una jugosa multa y hasta perder la Visa.

Al respecto, en el programa Chisme En Vivo se informó que Pepillo Origel podría recibir un castigo si es que se inicia una investigación sobre cómo fue que el famoso consiguió la aplicación de la vacuna en el extranjero.

Esto, luego de que se retomara el posicionamiento del usuario de Twitter Héctor L. Frisbie, quien según sus datos tiene 34 años de experiencia en la medicina y ha laborado para la UNAM, la Universidad Panamericana y el Instituto de Investigación en Salud Pública Binacional. ¿Qué dijo? Según el experto, Pepillo podría perder la visa y no recibir la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.

“Algunas personas que no son residentes ni ciudadanos de los Bandera de Estados Unidos han falsificado o mentido para ser vacunados como este adulto mayor. Han sido identificados, no recibirán la 2a dosis, hay una multa 15K y la cancelación definitiva de la visa”, escribió en su cuenta.

¿Esto podría ser cierto? ¿Es real que Pepillo Origel podría quedarse sin su visa y con una multa fuerte? Este supuesto, también fue reportado por Venga la Alegría, quien lo reafirmó. Además de que -por los conductores- fue tachado como un «egoísta».

Mexicanos hacen «turismo de vacunas» anticovid en Texas, California y Florida

Ciudadanos mexicanos están viajando a Estados Unidos para vacunarse contra el covid-19 en ciudades fronterizas. Están popularizando así, el turismo de vacunación entre quienes tienen la capacidad económica de trasladarse y radicar en ese país el tiempo en el que reciben ambas dosis o entre quienes viven en la zona fronteriza y pueden cruzar legalmente.

Sin necesidad de ser residentes o tener la doble nacionalidad, algunas personas con familiares o propiedades en ese país y hasta quienes se organizaron unas vacaciones largas allá, están aprovechando para vacunarse ante la falta de certeza del Plan de Vacunación Nacional en México.

En Texas, California y hasta en Florida, se ha documentado el turismo de vacunación. En los módulos de vacunación de ciudades como McAllen, San Antonio, Houston o El Paso, en Texas, se han observado largas filas, en las que la mayoría son mexicanos.

En redes sociales, mexicanos comparten los requisitos por estado para poderse vacunar en Estados Unidos. En redes sociales, mexicanos comparten los requisitos por estado para poderse vacunar en Estados Unidos. Algunos comentarios refieren que sólo es posible vacunarse si se trata de personal de salud, pacientes de algún hospital o adultos mayores. Otros indican que al registrarse les pedirán demostrar que cuentan con una propiedad en ese país.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

¡Historico encuentro! Papa Francisco se reúne con el ayatola Ali al-Sistani en Irak

En un histórico encuentro, el papa Francisco se reunió con el ayatola Ali al-Sistani de …