Las Aguilas ya tiene a Solari para guardianes 2021

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El América se decidió y sumó al entrenador argentino Santiago Solari como su nuevo estratega de cara al torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, apostando por un contrato que se extenderá hasta el 2023.

El equipo americanista estuvo casi una semana estudiando posibilidades para la llegada de su timonel, y es finalmente el sudamericano quien toma el cargo que deja vacante Miguel Herrera.

Las Águilas, a través del director de fuerzas básicas, Rubén Herrera se encargaron de sondear entrenadores y es finalmente Santiago Solari quien despertó mayor interés, por su experiencia en España con el Real Madrid en el que tuvo un periodo como entrenador en el cual no tuvo los mejores números.

América firma a Solari por dos años y medio

Reportes sostienen que finalmente el acuerdo al cual llegaron América yel entrenador Santiago Solari, es por el torneo que sigue, más dos años.

Solari estaría llegando a finales de esta semana a México, procedente de la ciudad de Madrid, España en donde cerrará algunas cuestiones personales para sumarse de lleno a las Águilas, permitiendo entrenar con el cuadro azulcrema hasta antes del arranque del torneo.

Santiago Solari y el primer partido que dirigirá al América

El América inicia su torneo Guard1anes 2021 el próximo sábado 9 de enero en el Estadio Azteca, cuando reciban al Atlético San Luis, duelo para el cual estará Santiago Solari en el banquillo.

Previo a este encuentro, Solari tendría casi una semana de entrenamientos con el club, y estará en pleno armado, pues se sabe que están estudiando la llegada de dos refuerzos.

Los números de Solari como entrenador

Santiago Solari tiene experiencia como entrenador, siendo el timonel del Real Madrid. Los números del argentino, nuevo timonel del América, son los siguientes:

Ganó 22 partidos
Empató 2 partidos
Perdió 8 partidos

Comunicado del América por la contratación de Santiago Solari

El Club América informa que ha llegado a un acuerdo con el director técnico Santiago Solari para tomar las riendas del primer equipo de cara al torneo Guard1anes 2021.

El entrenador argentino tuvo una destacada carrera como futbolista, jugando para los clubes River Plate, Atlético de Madrid, Real Madrid, Inter de Milán, San Lorenzo, Peñarol, así como la Selección Argentina. Tiene además experiencia en el futbol mxicano durante la temporada 2009-2010 con Atlante.

Como entrenador cuenta con una sólida experiencia en las inferiores del Real Madrid, donde ha dirigido a diversas categorías juveniles, así como al Real Madrid Castilla y al primer equipo de la temporada 2018-2019 de La Liga, logrando el título de un Mundial de Clubes.

Agencias/CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulos Relacionados

Ir arriba