Lanzan programa para que casi 6 mil jóvenes continúen sus estudios

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de Veracruz busca que no deserten de sus estudios y se mantengan en su carrera profesional.

SENDIC AGUIRRE
COATZACOALCOS

Los niveles de jóvenes que egresan del bachillerato y no continúan con su carrera profesional son muy altos en el estado de Veracruz, por lo que desde la Secretaría de Educación de Veracruz se ha echado mano del Programa Emergente de Oferta Educativa para ayudarlos a ingresar a una universidad o tecnológico.

La Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior del Gobierno de Veracruz presentó en Coatzacoalcos la segunda fase de este programa emergente, para que más alumnos que egresan tanto de secundaria como de preparatoria, puedan seguir preparándose.

Jorge Miguel Uscanga Villalba, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, explicó que con este programa se ha logrado conseguir que casi 6 mil estudiantes veracruzanos, no deserten de su educación y se mantengan en su carrera profesional.

CIFRAS ALARMANTES

Expresó que la situación actual es muy grave, porque mientras de la secundaria al bachillerato hay una pérdida de casi el 30% de alumnos, en el cambio de los bachilleres a la educación superior cerca del 70% del alumnado deja de asistir.

Es por ello que explicó que la instrucción que tienen desde el ejecutivo estatal, es ser sensibles con los casos de los jóvenes, para recibir en los institutos educativos superiores del estado, a la mayor cantidad de jóvenes y darles las oportunidades necesarias para seguir estudiando.

Tan sólo en las universidades privadas que se han sumado al Programa Emergente de Oferta Educativa, se han logrado conseguir poco más de mil 800 becas para que los jóvenes veracruzanos pueden apoyarse con la iniciativa privada para conseguir sus estudios profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba