Lanza API- Coatzacoalcos un paquete de licitaciones

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos lanzó un paquete de licitaciones para seguir en el avance del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y terminarlo en tiempo y forma. 

Se trata de los procesos licitatorios de los proyectos de: Estudios de Conectividad y Urbanización del predio Gavilán de Allende, Elaboración y Análisis de la Influencia del Corredor Interoceánico (CIIT). 

Precisamente uno de los proyectos más serios se trata del primero, que trata de los Estudios de Conectividad y Urbanización del predio de Gavilán de Allende, donde se pretende establecer uno de los polos de desarrollo de bienestar. 

Este lugar, con un perímetro de más de 230 hectáreas sería uno de los 10 parques industriales que se busca desarrollar dentro del Corredor, para que en ellos se establezcan empresas que puedan dar empleo y trabajar con las materias primas que se muevan de océano a océano. 

LISTOS PARA DICIEMBRE

Hay que recordar que este predio con una extensión total de 332 mil 7 metros cuadrados fue donado a finales de 2019 por parte de Pemex a la Administración Portuaria Integral para este proyecto, mediante una enajenación a título gratuito por parte de la empresa Productiva del Estado. 

La licitación para estos trabajos fue de invitación por lo menos para tres personas, y para ello la Api-Coatza las envió un total de 4 empresas, de las cuales la mayoría fueron para compañías foráneas.

El proyecto contempla que para la ejecución de los trabajos se entregará un anticipo por el 10% del monto total contratado y tendrán una duración de 45 días naturales, por lo que para el 20 de diciembre de este año deben estar listos. 

Lo correspondiente a la licitación de la Elaboración del Análisis de la Influencia del Corredor Interoceánico de igual forma fue por invitación a cuando menos tres personas, las acciones se contemplan con una vigencia de 30 días. 

EMPRESAS INVITADAS

  • Javier Gutiérrez Reynoso representante Legal de Aleph Ingenieros Consultores SA de CV, de Ciudad de México.
  • Julián Javier Gallegos Gallegos, representante de Consultoría Yañez Taylor SA de CV, de la CDMX.
  • Adriana Noriega Mendoza, representante de Proyectos Edificaciones y desarrollos Sa de CV de Boca del Río, Veracruz.
  • Enrique Prieto Flores, representante de Key Capital SAPI de CV de CDMX. 

Sendic Aguirre 
Coatzacoalcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba