La verdad salió a La Luz; Patrick Dempsey revela por qué abandonó la serie ‘Grey’s Anatomy’

Grey’s Anatomy es uno de los programas más longevos de la televisión estadunidense con 17 temporadas. A lo largo de casi dos décadas, una larga lista de actores se ha sumado a la serie, pero otros también la han abandonado; sin duda, la salida de Patrick Dempsey, quien dio vida al doctor Derek Shepherd, hace cinco años fue una sorpresa y decepción para los seguidores.

Patrick Dempsey ya sabía que no había vuelta atrás, pues su personaje desaparecería tras un trágico final; sin embargo, la partida de Shepherd, interés amoroso de Meredith Grey (interpretada por Ellen Pompeo),  dejó un vacío en la historia. Finalmente, el actor ha revelado que abandonó Grey’s Anatomy en medio de un ambiente tóxico.

En una entrevista para The Independent, Patrick Dempsey reaccionó a los comentarios de su ex compañera, la actriz Ellen Pompeo, quien reveló los problemas que había enfrentado el elenco durante los primeros 10 años.

«Creo que en cualquier momento en el que estás en un entorno donde trabajas 17 horas al día, seis día a la semana, resulta muy difícil de mantener ese entorno saludable», señaló Patrick Dempsey haciendo énfasis en los extenuantes días de grabación en el foro.

Más adelante, el actor indicó que tras su salida comenzó a notar un cambio positivo en la producción, además de mayor equidad entre el elenco.

«Noté que las cosas cambiaron en el liderazgo de las operaciones del día a día. Ya hay más igualdad en el equipo y sus dinámicas. La gente ha crecido, ha cambiado y ha aprendido, y le han dado la vuelta. De eso se trata la vida», agregó.

¿Qué dijo Ellen Pompeo sobre ‘Grey’s Anatomy’?

En junio de 2019, la actriz que da vida a la doctora Meredith Grey reveló que pensó en abandonar el programa debido a que «en los primeros 10 años» de la serie había serios problemas detrás de las cámaras e, incluso, denunció la falta de equidad en los salarios del elenco.

«Tuvimos serios problemas de cultura, un comportamiento muy negativo, un ambiente de trabajo realmente tóxico (…) Después de la temporada 10 hubo grandes cambios delante y detrás de las cámaras. Quería tener una experiencia en la que fuera feliz y de la que me sintiera orgullosa, porque habíamos tenido muchos problemas durante 10 años. Mi misión se convirtió en cambiar la serie, esto no puede ser fantástico para el público y un desastre por detrás», aseguró Ellen Pompeo a Variety.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Santos podría reabrir su estadio al público

Trascendió que el Club Santos Laguna recibió el aval del Gobierno de Coahuila para que …