‘La vamos a librar’, promete López Obrador a tabasqueños tras inundaciones

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó todo su apoyo al pueblo de Tabasco tras las emergencia por las inundaciones ocasionadas por las lluvias y el desfogue de la presa Peñitas.

Acompañado del gobernador Adán Augusto López y otros miembros del gabinete, el jefe del Ejecutivo federal apuntó que Tabasco “no está solo” y recalcó que “la vamos a librar”.

“He venido a decir a mis paisanos que estamos atentos y que no están solos, que el gobierno de la República apoya al pueblo de Tabasco sobre todo en circunstancias como esta, en donde se está sufriendo”, expresó.

“Decirles que la vamos a librar, así lo veo. En horas tengo ya un diagnóstico de la situación y por eso puedo decir que vamos a ir saliendo, que vamos a salir del problema”, declaró.

López Obrador destacó que la próxima semana se tendrá una reunión Para aprobar en definitiva un plan que resuelva el problema de fondo, el cual consistirá en comprar dragas y desazolvar los ríos en la entidad.

“Estamos trabajando para atender a los damnificados, lo principal es que nadie pierda la vida, es lo más importante. Desde ayer he venido informando que lo material se repone, lo que tenemos que cuidar es la vida. El pueblo de Tabasco cuenta con el gobierno e la República, no van a faltar recursos”, apuntó.

“Mediante un decreto presidencial vamos a resolver que se controlen las presas del río Grijalva para que no permanezcan llenas las presas, sobre todo en meses de lluvia, septiembre, octubre, noviembre, para que no tengamos que actuar de emergencia. En este plan integral va a haber recursos para el desarrollo urbano, y por último todo lo relacionado con los programas del Bienestar”, aseveró.

El mandatario mexicano adujo que se está reduciendo el volumen de desfogue de la presa Peñitas, “llegó a estar en 2 mil 100 metros cúbicos por segundo, y en el último reporte disminuyó considerablemente a mil 800 metros cúbicos por segundo. Ya es otra la situación”.

AGENCIAS/MÉXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba