TAMBORES

JULY SHERIDAN CANDIDATA DEL PRI A LA CURUL LOCAL

Miriam Judith González Sheridan es la abanderada oficial de la Coalición “Va por Veracruz”: PRI-PAN-PRD, a la diputación local. Aceptó la invitación que le hicieron los dirigentes del PRI para ser candidata. July fue precandidata del PAN para la alcaldía de Minatitlán y al considerar que le asistían derechos de género, tramitó un Juicio para la Protección de sus Derechos político-electorales cuya resolución se estuvo retrasando, al parecer, de manera deliberada, por lo que, como PRI, PAN y PRD van en alianza y, quizá, para no sufrir mayor desgaste, la gimnasta decidió aceptar la candidatura a la curul local que le ofrecieron los tricolores, logrando de esta manera subir al escenario electoral a escasos días de iniciarse las campañas.

July Sheridan, es egresada de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Sotavento; empresaria: propietaria de un prestigiado gimnasio fundado hace 36 años en esta ciudad. Estudió arte dramático, en la Asociación Nacional de Actores, ANDA, y danza, en la famosa academia del coreógrafo mexicano Milton Ghio.

El productor chileno Valentín Pimstein, “Padre de la telenovela rosa”, la bautizó como July Sheridan, para no confundirla con la actriz Edith González e incluyó a Sheridan en el reparto de la telenovela La Fiera, con Victoria Ruffo, en la que por azares de la vida July no pudo participar, pues el terremoto de 1985 terminó con sus aspiraciones de ser actriz.

Optó por fundar aquí una escuela de danza que después de algunos años se convirtió en el exitoso gimnasio July Sheridan. En su juventud practicó diversos deportes: basquetbol, karate, natación, esquí acuático, acrobacia en patines, patinaje en hielo, y otros.

Fue diputada local en el periodo 2017-2018 y a pesar de que era su debut en política, dejó constancia de un excelente trabajo legislativo y de gestoría en su breve paso por la Legislatura, pese a que solo fue de dos años.

Su candidatura ha sido bien recibida en todos los sectores sociales y en todos los municipios del distrito, donde es ampliamente conocida, por lo que, con un perfil sólido, estoy segura se alzará con el triunfo el próximo domingo 6 de junio.

Suenan tambores de guerra
Por: Florencia Basulto Nelson

Te puede interesar

El comercio local

Hoy hablaremos de los lugares donde encontramos los mejores productos y al mejor precio: los …