Juez da plazo de tres días para liberar ingenio La Gloria

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En un plazo no mayor a tres días, el cual vence el domingo 27 de septiembre, el ingenio La Gloria debe ser liberado y entregado para que vuelva a funcionar, ordenó el Juez de Control adscrito al Juzgado Mixto de Primera Instancia Micro-Regional de La Antigua, con residencia en Cardel.

Los 16 sindicalizados que mantienen el paro deben obedecer este mandato judicial o en caso contrario se usará la fuerza pública para liberar el ingenio que detuvo sus labores desde el pasado 14 de agosto por inconformidades de algunos de sus trabajadores.

Se detalla que, en caso de no entregar el inmueble se utilizará el uso de la fuerza pública o arresto en términos del artículo 104 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Dentro de esta resolución, se establece que los denunciados no podrán acercarse a 100 metros a la redonda de las instalaciones del Ingenio La Gloria en términos del artículo 137, fracciones I y II, del Código Nacional de Procedimientos Penales, además de que se ratifican las medidas de protección en favor de la empresa y sus representantes legales.

Mediante este requerimiento se detalla que Ricardo Uribe Pérez, Andrés Cerón Onofre, Guillermo Castillo Martínez, Israel Gutiérrez Zurita, Abdón Tiburcio Mejía Rodríguez, Benito Martínez Flores, Ángel Montes Lara, Mario Alberto Pedraza Piedra, Michel Malpica Córdoba, Eduardo Tlaseca González, Sandro Antonio Ortiz Cerón, José Malpica Córdoba, Heriberto Cervantes Báez, Ángel Vigueras Piña, Eliud Castillo Zurita y Víctor Manuel Ramírez Santamaría, deberán liberar este inmueble en el plazo definido, de lo contrario serán retirados por la fuerza.

De acuerdo al gerente general de este ingenio, Gerardo Hernández Cárdenas, ganaron esta resolución luego de haberla interpuesto con base en la petición de restitución del bien inmueble contemplada en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

URSULO GALVÁN
ALEJANDRO ÁVILA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba