Juan Javier Gómez Cazarín y diputados dan ejemplo de austeridad a los otros Poderes del Estado

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Esta mañana los sabios bebedores de café analizaron el impacto político del recorte de 50.3 millones de pesos al presupuesto que recibirá el Congreso de Veracruz para ejercer en el próximo año.

El primer impacto político que quizá esperan los diputados y diputadas locales de Veracruz es que la ciudadanía modifique su manera de pensar hacia el Poder Legislativo y a la vez sentar un precedente para los otros dos Poderes del Estado, en el sentido de que si se quiere se puede.

Es decir, es un reto mayúsculo tanto para el Poder Ejecutivo como para el Judicial, pues los diputados ahí han dejado su espada en prenda y a ver quién va por ella.

Y es que en sí no serán solo los 50 millones de pesos, sino que también habrá que considerar el recorte real, pues el Congreso  tendrá en contra el efecto inflacionario en su presupuesto 2021. Es decir esos 50 millones que representan una reducción del 6.47% con respecto al presupuesto actual, se va a elevar en otro al menos 6 o 7% por la inflación estimada en el 2021 por efecto económico de la Pandemia.

Por lo que el recorte en términos reales, considerando el efecto inflacionario podría ser hasta de 100 millones de pesos.

Pero si usted piensa que todos los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso estuvieron de acuerdo y aceptaron de muy buena gana el ‘moche’ se equivocan; varios de ellos querían el consabido 15% de incremento que normalmente se acostumbra presupuestar.

Tuvo que ser -como ya se ha vuelto costumbre- el diputado presidente de la JUCOPO, Juan Javier Gómez Cazarín, quien se fajara los pantalones, le pusiera más seda a su mano izquierda y platicara con cada uno de los representantes de partidos en lo personal y en grupo.

Al final todos los Partidos estuvieron de acuerdo, por lo que no nos queda más que enviarles a todos ellos el menú completo con huevos tirados, bomba de nata, dos picadas rojas y lecheros a discreción.

por: Política al Día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba