Jóvenes con Síndrome de Down se desempeñan con éxito en Veracruz

A unos días de la conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Down, Karina Vera, directora del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral (IMIDI), afirmó que pese a los obstáculos y estereotipos, las personas con este padecimiento son capaces de realizar lo que sea que se propongan en la vida.

En entrevista para XEU Noticias, indicó que en IMIDI hay tres casos de éxito: Julieta de 12 años, que a los 10 años se consagró como escritora y ganó una convocatoria hecha por el ayuntamiento para que se publicara su cuento.

«Antes se pensaba que los niños con Síndrome de Down no accedían a la lectura y escritura, hoy día Julieta está dando muestra de que accedió a esto y que tiene una capacidad creativa y narrativa para plasmar un cuento y ser seleccionado por un comité evaluador, es un orgullo inmenso», narró.

Carlos y Luis Fernando, se graduaron como fotógrafos y hoy día incursionan en el ámbito profesional.

«Y tienen su certificado a nivel nacional que los acredita como fotógrafo, ya incursionan d manera formal en la fotografía, Luis es fotógrafo de el diputado Sergio Hernández con excelentes resultados», destacó.

«Es muy emocionante ver como conquistan sus metas y lo logran con éxito, es un orgullo tremendo ser testigos del éxito de estas personas», añadió.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Clases presenciales deben iniciar hasta agosto, con el próximo ciclo escolar: Magisterio

 Especialistas y líderes magisteriales se pronunciaron porque el regreso presencial a las aulas se dé …