Joe Biden se enfoca en restauración económica de EU previo a su próximo gobierno

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se enfocará este lunes en la reactivación de una economía dañada por la pandemia de cara a su próximo gobierno, en tanto, el saliente mandatario Donald Trump anunció más recursos legales para impugnar votos en su intento por revertir su derrota electoral.

En medio de una nueva ola de casos de coronavirus en Estados Unidos, Biden recibirá informes de agencias del gobierno y ofrecerá un discurso en Delaware, donde hablará sobre la reconstrucción de la economía, que ha sufrido millones de pérdidas de empleos, mientras que el coronavirus ha causado la muerte de más de 245 mil estadounidenses.

De acuerdo con Reuters, los asesores de la comunidad científica de Biden se reunirán esta semana con farmacéuticas que están desarrollando vacunas contra el Covid-19, en anticipación a los desafíos logísticos que representa una campaña de vacunación masiva tras la inauguración del nuevo gobierno demócrata el 20 de enero.

Trump pareció reconocer por un momento la derrota electoral el domingo, pero después dio marcha atrás en Twitter al decir que no admitía «nada» y reiteró sus acusaciones de que hubo fraude electoral, sin ofrecer pruebas.

Más tarde, anunció en Twitter que presentaría «enormes recursos legales para demostrar que la elección del 2020 fue inconstitucional», a pesar de que no ha conseguido avanzar con sus reclamos ante la justicia en numerosos estados del país.

Por su parte, las autoridades electorales de ambos partidos dicen que no existe evidencia de irregularidades graves en la elección del 3 de noviembre.

Agencias/EU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba