Joe Biden encarga a Kamala Harris misión de frenar migración

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, designó a la vicepresidenta Kamala Harris como la encargada de dirigir los esfuerzos de su país con México y los países del triángulo norte para tratar de reducir el flujo de migrantes hacia territorio norteamericano.

Joe Biden hizo el anuncio durante una reunión en la Casa Blanca en la que también estuvo presente el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra; el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y otros asesores en el tema migratorio.

“Estamos haciendo equipo con México para contener este problema de migración”, resaltó Biden.

Por su parte, Kamala Harris dijo estar “frustrada” por la “aglomeración” de menores indocumentados en centros de detención estadounidenses en la frontera con México y prometió que visitará la zona “en algún momento”, sin especificar si será pronto.

En cuanto si visitará la frontera, Kamala Harris dio una respuesta similar a la de Joe Biden, quien aseveró el pasado fin de semana que sí lo hará pero no detalló si tiene planes de hacerlo pronto.

«En algún momento, absolutamente, (Biden y yo) iremos a la frontera. Yo ya he estado en la frontera (cuando era senadora) y nuestro secretario de Seguridad Nacional Alex Mayorkas ha estado allí dos veces, altos cargos del Gobierno han ido, y nosotros iremos», dijo la vicepresidenta estadounidense.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Más me rechazas y más me gustas: denuncia acoso de su psicóloga

Agostina Anido, de 25 años de edad, denunció ante la Justicia con audios y mensajes …