Jessica Ramírez encabeza las encuestas por la alcaldía de Minatitlán

A la mayoría de los minatitlecos les gustaría que la diputada Jessica Ramírez Cisneros, fuera la candidata de Morena a la presidencia municipal, según se desprende de la más reciente encuesta realizada por el Instituto de Opinión Pública del Sureste.

Más aún, si Jessica Ramírez es postulada por el Movimiento de Regeneración Nacional, obtendría un triunfo contundente contra el abanderado de la alianza Pan-Pri-Prd, Nicolás Ruiz, en junio próximo, revela el estudio de mercado.

En el trabajo realizado por el despacho especializado en medición de preferencias electorales, se preguntó a los ciudadanos a quién de las precandidatas o precandidatos prefería para ser el abanderado de Morena a la alcaldía de Minatitlán, obteniendo Jessica Ramírez el 34% de las preferencias, Carmen Medel 28% y Rosalba Valencia 10%, mientras 12 % dijo que su voto es secreto, 7% manifestó no saber y 2% se manifestó por otras personas.

Estos datos cobran mayor relevancia si se considera que actualmente el partido Morena tiene un 56% de intención del voto, de cara a la elección de junio próximo, en el municipio petrolero.

De acuerdo a los resultados de la encuesta, en el municipio de Minatitlán será carro completo para Morena, donde la amplia brecha con su más cercano competidor es prácticamente irremontable, con Jessica Ramírez Cisneros en la Alcaldía y Sergio Gutiérrez Luna y Carmen Medel Palma en las diputaciones Federal y Local, respectivamente.

La encuesta revela que si hoy fuera la elección para la Presidencia Municipal, Jessica Ramírez tendría el 50 por ciento de los votos, mientras que el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, Nicolás Ruiz Roset alcanzaría el 33 por ciento de los sufragios; con Ricardo Orozco, del PT, en tercer lugar, con el 6 por ciento de las boletas, según el ejercicio demoscópico.

El margen del triunfo en la Diputación Federal sería todavía más contundente, llevándose Sergio Gutiérrez Luna el 58 por ciento de los votos, contra apenas el 19 por ciento a favor de Fredy Ayala González, del PRI-PAN-PRD; y con Renato Tronco Gómez, de Todos por Veracruz, en tercer lugar, con apenas 9 por ciento de preferencias, reveló la encuesta.

Para la Diputación Local tampoco se advierten problemas en el horizonte de Morena, en caso de que la candidata sea Carmen Medel Palma, quién tendría un cómodo triunfo de 49 por ciento, contra 23 por ciento de Damara Gómez Morales; y el 7 por ciento de Javier Soberano Torres, del PT, en tercer lugar.

En cada caso, los porcentajes restantes para sumar 100 por ciento se refieren a electores indecisos o a candidatos con márgenes de intención de voto dentro de lo estadísticamente irrelevante.

La encuesta del Instituto de Opinón Pública del Sureste se practicó en mil 063 personas con credencial de elector vigente entre el 1 y 6 de febrero, con la técnica cara a cara en vivienda, en una muestra representativa de colonias y comunidades del municipio de Minatitlán.

El Instituto de Opinión Pública del Sureste realiza investigación de mercado electoral en el Sureste del País desde hace más de 20 años.

Agencias/Minatitlán

Te puede interesar

Rescata SSP a 48 migrantes, en Agua Dulce

Fueron ubicados a bordo de autobuses del transporte público; entre las personas extranjeras se encontraron …