"Quiero servir a Minatitlán porque aquí nací, de aquí son mis abuelos y de aquí son mis hijos. Quiero servir a Minatitlán porque soy parte del pueblo, de la cultura del trabajo duro, de levantarse muy temprano, de ser humilde". Expresó Jessica Ramírez Cisneros, Pre candidata a la alcaldía por Morena

Jessica Ramírez apuesta por un Minatitlán moderno

La pre candidata a la alcaldía habla a la militancia de Morena sobre su visión del futuro para la ciudad petrolera.

Jessica Ramírez Cisneros inscribió en Morena su precandidatura a la presidencia municipal y a través de un video planteó a la militancia de su partido su visión del Minatitlán del futuro.

-¿Jessica, qué por qué quieres ser presidenta municipal?
-Minatitlán tiene que ser parte plena de la Cuarta Transformación y estoy segura de tener la experiencia, la capacidad, el compromiso, la energía física y los respaldos necesarios entre la sociedad para encabezar este proyecto. Yo fundé Morena en Minatitlán con otros compañeros.

Caminamos de casa en casa repartiendo el periódico Regeneración, movidos por el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador, que ahora es nuestro presidente.

Quiero servir a Minatitlán porque aquí nací, de aquí son mis abuelos y de aquí son mis hijos.

Quiero servir a Minatitlán porque considero que puedo aportar una mirada fresca, moderna, lúcida de los nuevos tiempos.

Quiero servir a Minatitlán porque soy parte del pueblo, de la cultura del trabajo duro, de levantarse muy temprano, de ser humilde.

Merecemos un Minatitlán moderno, seguro, que no se inunde, que tenga espacios de convivencia, que sea una ciudad emblema de la modernidad, del progreso, del cuidado del medio ambiente.

Una ciudad que vea al futuro, que se proyecte en el porvenir.

-¿Quiénes te respaldan?
-Es un respaldo amplio, plural, de base, que integra a numerosos grupos y sectores.

Una clave del éxito en un movimiento de transformación es incluir a todos, que nadie se sienta extraño, relegado o dejado a un lado.

Hemos trabajado por dos años recorriendo nuestro distrito. Hoy cuento con el respaldo de la zona rural, de amas de casa, de jóvenes deportistas, de taxistas, de empresarios, de obreros, de comerciantes. Hoy la Central de Abastos me demuestra también su respaldo.

-¿Cómo ve la contienda política actual?
-Creo que debemos brindar a la gente una contienda de ideas.

Aspiro a contribuir a que Minatitlán tenga un debate de altura, de contenidos, de propuestas concretas, factibles, necesarias y oportunas, que son las que yo pienso presentar y de las que ya adelanté algunos aspectos.

Veo una contienda en la que la gente se sienta incluida, las colonias populares, las comunidades rurales.

Una contienda en la que el protagonismo lo tenga la Cuarta Transformación en Mina con la gente al centro, con sus desafíos, sus carencias, sus rezagos, pero también sus fortalezas, sus ganas de salir adelante, de hacer prosperar a sus familias.

Contestando tu pregunta: creo que debe ser un debate de ideas, no de grillas.

-O sea, ¿tú ya tienes proyectos en mente?
-¡Los tengo clarísimos!
Los tengo en la mente, en papel y en computadora.

Por disposiciones legales no los puedo compartir todavía muchos detalles, pero estoy trabajando con gente de Minatitlán y tengo los contactos en Xalapa y en la Ciudad de México para hacerlos realidad.

Tengo la abierta la ruta para gestionar los recursos, no son proyectos sólo de buenos deseos, sino proyectos que son posibles porque yo ya tengo el mecanismo para que sean presupuestalmente viables.

¡Te puedo decir que de algunos proyectos hasta tenemos los planos y las imágenes virtuales! Ingenieros y arquitectos de Mina que confían en la Cuarta Transformación se han sumado. Y la propia gente, en los recorridos, te va diciendo qué es lo que hace falta, qué obra es la que urge.
Muchas veces la gente te plantea un problema, pero también te orientan sobre la solución.

Así de avanzados estamos y así de seguros estamos.

-Jessica, ¿tú qué estudiaste?
-Yo soy orgulloso producto de las escuelas públicas. De la ETI 88, del CBTIS 213, y desde luego, del maravilloso Tecnológico de Minatitlán.
De ahí salí Licenciada en Administración de Empresas.

No es un tema menor, porque la escuela te forma académicamente, pero también te integra a la comunidad, te hace parte de la sociedad, porque dices: «¿fulano, zutano?, sí, claro, estudió conmigo en la ETI, su mamá nos invitaba a su casa. ¿Perengano?, sí, claro, iba en el TEC, nos íbamos juntos en camión, pero él estudió otra cosa». Las escuelas son factores de integración a una sociedad, son el espacio de nuestros primeros lazos con nuestra tierra.

Específicamente, las escuelas de Gobierno son una formación muy importante, porque encarnan la experiencia del pueblo que quiere que sus hijos prosperen, se preparen, tengan oportunidades que sus papás y sus abuelitos no tuvieron.

-¿Cómo es tu familia?¿Te apoyan?
-¡Me apoyan muchísimo! Soy esposa, mamá de dos niños. Mamá trabajadora y que además tenía que viajar a Xalapa seguido y cuando venía a Mina era para seguir trabajando.

Por eso entiendo a las mamás trabajadoras, porque soy una de ellas.

Redacción
Minatitlán

Te puede interesar

¡En la mira! Investigarán a Pepillo Origel por haberse vacunado contra el Covid en Miami

Luego de que el conductor Pepillo Origel publicó en sus redes sociales que logró ponerse …