Israel empieza a vacunar a los jóvenes contra el Covid-19

Israel comenzó a administrar vacunas contra el covid-19 a los adolescentes, a medida que avanza con su campaña de vacunación, con lo cual una cuarta parte de la población está ahora vacunada, dijeron las autoridades de salud con vistas a la reactivación del sistema educativo presencial, suspendido por el actual confinamiento.

El ministerio de Salud anunció el jueves que permitiría la inoculación de estudiantes de secundaria entre 16 y 18 años, sujeta a la aprobación de sus padres. También a partir de hoy, las personas de 40 años o más también pueden recibir la vacuna.

El mayor fondo de salud del país, Clalit, comenzó a vacunar a los adolescentes a partir del sábado por la mañana, según su sitio web, mientras que los tres fondos más pequeños debían comenzar su campaña más tarde.

Desde el lanzamiento de las vacunas hace un mes, más de 2.5 millones de habitantes de Israel, sobre un total de 9 millones, ya han sido vacunados, precisó el ministerio de Salud el viernes.

El país aseguró una gran cantidad de vacunas Pfizer y BioNTech y se comprometió en compartir rápidamente con el fabricante germano-estadunidense los datos del impacto de la vacunación.

La expansión de la campaña para incluir a los adolescentes llegó días después de que Israel extendiera el martes hasta el final del mes su tercer confinamiento nacional debido a un aumento en las infecciones por coronavirus. La mortalidad es todavía alta pero la tasa de reproducción cayó el viernes por debajo de uno, lo que garantiza que decrezca la propagación del virus.

Más del 70 por ciento de la población mayor de 60 años fue vacunada, aunque desde el inicio de la campaña los centros dan la opción de vacunar a cualquier ciudadano al final de la jornada con las dosis sobrantes que no pueden volver a guardar.

Los índices de positividad más altos se siguen registrando entre las comunidades ultraortodoxas judías, reacias desde el inicio de la pandemia a cumplir las medidas de distancia social. La policía israelí ha intervenido en los últimos días en varias congregaciones de esta comunidad que derivó en fuertes enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Israel inició la vacunación el 20 de diciembre, comenzando por los profesionales de la salud, seguidos rápidamente por los grupos de ancianos, enfermos y pacientes con riesgos.

Desde hoy los viajeros que regresen del extranjero a Israel deben presentar una prueba PCR negativa en el aeropuerto. Además, los procedentes de Sudáfrica, Zambia, Brasil y Emiratos Árabes Unidos no podrán hacer la cuarentena en casa y están obligados a aislarse en hoteles.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

América asciende al segundo puesto en Liga MX tras vencer a Tijuana

El Club América se colocó en el segundo lugar del Guardianes 2021. de la Liga …