La falta de especialistas afecta a los 4 municipios de la sierra.

Insuficiente personal en el hospital de Tonalapan

El doctor Felipe Martínez Cruz, director del hospital de Tonalapan, reconoce que se ha hecho mucho esfuerzo para mejorar el servicio que se brinda al interior de este nosocomio, sin embargo, no ha sido suficiente cubrir todas las necesidades.

Señaló que recientemente se mejoró la infraestructura, pero hace falta ir creciendo, toda vez que es un hospital regional de la sierra que atiende a cuatro municipios y en ocasiones se tiene saturación de pacientes ante la falta de personal.

Ante la falta de personal los pacientes que llegan a urgencias son valorados y canalizados a otros hospitales como Minatitlán o Coatzacoalcos, sin embargo, es un problema que pudiera representar un riesgo para los pacientes, por el tiempo que se tardan del traslado por la distancia y por lo complicado en las vías de comunicación.

De igual manera reconoció que se ha platicado con el personal que atiende para brindar un mejor servicio, puesto que se han tenido llamadas de atención de algunas personas que llegan a pedir el servicio, sin embargo, esto se debe ante la falta de personal.

“Hemos hecho nuestro mayor esfuerzo de contratar a más especialistas, pero hasta el momento nos hace falta personal para a completar la jornada completa de lunes a domingo, porque los fines de semana no hay médicos que atiendan Urgencias”
Felipe Martínez Cruz
director del hospital de Tonalapan

APOLONIO MARTÍNEZ
MECAYAPAN

Te puede interesar

Maestros de Minatitlán podrían ser vacunados el próximo 20 de Abril

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell anunció que los adultos de …