Instalan Consejo para fomentar la inversión

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Desde esta misma semana se instalará el Consejo de Economía Regional Olmeca, en donde se agruparan diferentes autoridades, empresarios y actores económicos para fomentar el desarrollo de la zona.

Fernando Cerda Cortaza, secretario de Desarrollo Económico municipal explicó que la reunión donde se tomará protesta a los integrantes de este nuevo comité, será el próximo 23 de septiembre.

Expresó que serán un total de 8 integrantes los que tomarán protesta como integrantes de este Consejo, esto de acuerdo a la ley de Fomento Económico para el estado de Veracruz.

Todo ello a raíz que en Xalapa se instaló en días pasados el Consejo Estatal de Economía, que preside el gobernador Cuitláhuac García, mientras que en el regional estarán autoridades locales y personal de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario en el área de Secretario Técnico.

Cerda Cortaza dijo que desde el consejo se buscará fomentar el desarrollo económico de la región sur, pero de una manera sustentable, para que al mismo tiempo se proteja y conserve al medio ambiente.

Reiteró que también desde la agrupación se buscará apoyar a los nuevos emprendedores y fomentar la cultura de la colectividad, para ayudar a los grupos de artesanos que tienen un catálogo muy importante de sus productos típicos y así darle más énfasis a la economía local.

23 de septiembre los integrantes del Consejo tomarán protesta.

Sendic Aguirre
Coatzacoalcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba