Iniciaran vacunación voluntaria contra Covid en España

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La vacunación contra Covid-19 en España comenzará en enero de 2021 y no será obligatoria, según adelantó el ministro español de Sanidad, Salvador Illa, sobre el plan que el Ejecutivo del socialista Pedro Sánchez dará a conocer durante la próxima semana.

La Unión Europea (UE) ha firmado ya contratos con las farmacéuticas AstraZeneca, Sanofi, Janssen y BioNTech/Pfizer por mil millones de dosis ampliables; es inminente la firma con CureVac y están muy avanzadas las negociaciones con Moderna por otras 400 millones de vacunas adicionales.

A España le correspondería un 10% de esas dosis, según señaló ayer el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien detalló que el país sería el primero de la UE, junto con Alemania, en tener un plan completo de vacunación.

El objetivo de ese plan es que a mediados de 2021 haya vacunados unos 30 millones de ciudadanos, “un 70% de la población en números redondos”, lo que permitiría tener a buena parte de la ciudadanía inmunizada, puntualizó Illa en una entrevista radiofónica.

Según cifras oficiales, el número total de contagios desde el inicio de la pandemia en España asciende a un millón 556 mil 730 y a 42 mil 619 los fallecimientos.

Illa precisó que en España hay dispuestos 13 mil puntos de vacunación y que, en otras campañas, suelen vacunarse unos 10 millones de personas en un período de dos meses, de forma que con la red habitual de puntos de vacunación “se podrá funcionar perfectamente con un ritmo rápido y eficiente, y con garantías”.

Agencias/España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba