Inician multas, contra quienes no verificaron

Agencias / Xalapa

A partir de hoy lunes, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) y la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, iniciarán la aplicación de multas a conductores y automovilistas que no cumplieron con el programa de verificación vehicular establecido para este segundo semestre del presente año.

Y es que a partir de julio que se inició este proceso con el engomado amarillo y la terminación 5 o 6, debieron haber cumplido con esta disposición a más tardar el 31 de agosto, por lo que iniciarán operativos para infraccionar a aquellos que no cuenten con el debido holograma en sus unidades automotoras.

A decir del director de Tránsito y Seguridad Vial, José Antonio Camps Valencia, el monto de la multa a aplicar por no acudir a verificar sus vehículos asciende a mil 267 pesos, equivalentes a 15 unidades de medida y actualización (UMAS).

Por tal motivo, recomendó a los propietarios de automotores a cumplir con esta obligación asistiendo a los centros de verificación vehicular distribuidos en toda la entidad, donde realizarán la prueba de emisiones contaminantes; el costo es de 365 pesos con 20 centavos.

Te puede interesar

Rescata SSP a joven por presunto secuestro virtual en Las Choapas

Fuerzas del orden encabezas por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través …