Inician ensayos clínicos de medicamentos contra el COVID-19 en CDMX

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este viernes 25 de septiembre, comenzaron los ensayos clínicos de medicamentos contra el COVID-19 en la Ciudad de México, reveló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Por ello, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López, señaló que estos ensayos iniciaron en hospitales, institutos nacionales y centros de salud en cuatro alcaldías, las cuales son Iztacalco, Tláhuac, Tlalpan e Iztapalapa.

Destacó de qué están compuestos los ensayos.

«Son cuatro brazos: el uso de mesilato de camostat y placebo, que forman dos brazos de la investigación, y el otro el uso de artemisia annua y placebo.

El primero de estos agentes actúa como un inhibidor de serina proteasas, y cuenta con una actividad in vitro en el SARS-COV-2 y fue aprobado en Japón para pancreatitis y esofagitis.

Mientras que el segundo tiene tiene ácidos dihidroartemisínico, artemisínico y artemisinina. Tiene actividad in vitro en el SARS-COV-2.

La funcionaria explicó que los ensayos tienen el propósito de identificar en pacientes ambulatorios con comorbilidades del COVID-19 y evitar cuadros graves del padecimiento.

Por último, dijo que los candidatos deben ser mayores de 18 años, y que presenten al menos una comorbolidad.

Agencias/CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba