Inicia campaña de seguimiento de vacunación contra sarampión, rubéola y parotiditis

López-Gatell hizo un llamado a los padres de familia o tutores de los menores de edad para que acudan a vacunarlos a los centros de salud o clínicas de seguridad social del país

Inicia campaña de seguimiento de vacunación contra sarampión, rubéola y parotiditis
En México no se registran casos endémicos por la enfermedad de sarampión. (Foto: Cuartoscuro)

Las autoridades de Salud dieron a conocer, el lunes 19 de abril de 2021, detalles del inicio de la campaña de seguimiento de vacunación contra el sarampión, rubéola y parotiditis.

Te recomendamos: Maestros de CDMX serán vacunados contra COVID-19 a partir del 19 de mayo: Sheinbaum

Se detalló que se aplicarán 3.9 millones de dosis para iniciar o completar el esquema de vacunación en niñas y niños de 1 a 9 años  que se distribuirán 8.6 millones de dosis contra el sarampión-rubéola al mismo número de infantes de 1 a 4 años.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio inicio de manera virtual a la campaña de vacunación que se llevará a cabo del 19 de abril al 25 de junio con el lema “Protégeles contra el sarampión y rubéola. Por su bienestar, vacúnales”.

López-Gatell hizo un llamado a los padres de familia o tutores de los menores de edad para que acudan a vacunarlos a los centros de salud o clínicas de seguridad social del país.

Destacó que al inmunizar oportunamente a las niñas y niños de México contra el sarampión, rubéola y parotiditis, se evitará que se enfermen a causa de dichos padecimientos, lo que permitirá que el país esté protegido de estas enfermedades.

En México no se registran casos endémicos por la enfermedad de sarampión, pero en el año 2019 se detectaron 20 casos importados.

Como resultado de los esfuerzos del equipo de vigilancia epidemiológica se pudieron estudiar, analizar de manera sistemática y documentar las cadenas de transmisión.

En el 2020 se registraron casi 200 casos que se limitaron con acciones de respuesta inmediata del sistema de salud pública.

El estudio epidemiológico de los casos demostró que la mayoría de las personas que adquirieron sarampión habían perdido la oportunidad vacunarse, por lo menos cinco años atrás, lo que motivó a establecer la campaña de vacunación contra sarampión.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Se une Alemania, Italia y Francia a la suspención de vacunas AstraZeneca por efectos secundarios

Alemania, Francia e Italia dijeron este lunes que pausarán la administración de la vacuna de …