Inglaterra golea con creces a San Marino en su debut

Sin brillar pero contundente, Inglaterra goleó por 5-0 a una selección humilde como San Marino, en la primera jornada del grupo I de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

Los Tres Leones habían dejado solventado el duelo en media hora. Primero marcó James Ward-Prowse (14′), cruzando con la izquierda un centro desde la línea de fondo, luego Dominic Calvert-Lewin (21′), al peinar con la cabeza en el área pequeña un centro desde la derecha, y finalmente Raheem Sterling (31′), con un fuerte disparo tras un quiebro.

Ya en la segunda parte Calvert-Lewin selló su doblete (53′) y Oliver Watkins, revelación del Aston Villa, celebró su debut internacional con un gol (83).

Con el 85 por ciento de posesión y 15 disparos entre los tres palos, el 5-0 incluso se queda corto ante un San Marino que puede agradecer a su arquero Elia Benedettini, que juega en la tercera división italiana, varias paradas de gran nivel.

En su partido 50 como seleccionador Gareth Southgate dejó en el banquillo durante todo el duelo a pesos pesados como Harry Maguire o su capitán Harry Kane.

Privado en esta ventana internacional de Jadon Sancho, James Maddison, Harvey Barnes o Jack Grealish, todos lesionados, y en el último momento Marcus Rashford, el técnico dio minutos a Jesse Lingard, en gran forma.

Te puede interesar

Kelvin Gastelum y Robert Whittaker, en peso para pelea estelar de UFC Apex

Tuvieron que esperar mucho, pero Kelvin Gastelum y Robert Whittaker al fin compartirán el octágono …