Infonavit apoya a los veracruzanos

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aprobó la implementación de dos medidas extraordinarias aplicables sobre los pagos y el trámite de financiamientos hipotecarios, con la intención de apoyar a los trabajadores tras los estragos que ha dejado el Covid-19.

APLAZAMIENTO DE PAGOS HASTA POR CUATRO MESES

Erik Porres Blesa, representante de la dirección general de Infonavit en Veracruz, abundó que el beneficio es en general y consta, primero, en el aplazamiento en hasta cuatro meses del inicio del cobro de las mensualidades hipotecarias, siempre y cuando la firma del crédito se realice entre el 3 de noviembre de 2020 al 23 de febrero de 2021.

Esta medida, será aplicable a todas las opciones de financiamiento –excepto Mejoravit, Tu 2do Crédito Infonavit, ConstruYO y Línea III Integral permitirá a los derechohabientes adquirir su vivienda y comenzarla a pagar después, dándoles la posibilidad de adquirir productos o servicios adicionales para su nuevo hogar y mejorar su calidad de vida gracias a los recursos no erogados en el crédito hipotecario.

Así, los créditos firmados en noviembre de 2020 comenzarán a pagarse hasta marzo de 2021; mientras que, si la disposición del financiamiento se formaliza entre enero y febrero, los pagos iniciarán en junio.

FLEXIBILIZACIÓN DEL SISTEMA DE PUNTAJE

Por otro lado, explicó que el Consejo de Administración autorizó la flexibilización del sistema de puntaje, con el objetivo de que los derechohabientes que ya habían iniciado su solicitud de crédito y se desperfilaron por la pérdida de su relación laboral a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19, puedan continuar con la adquisición de su vivienda, siempre y cuando recuperen el empleo antes del 31 de enero de 2021.

«Para aquellos que del 31 de marzo al 31 de agosto se vieron afectados en su trabajo, pero ya lo recuperaron, se hará una excepción al tomar en cuenta de sus puntos y no necesitarán los 116, sino que todos los trabajadores que perdieron sus puntos no se tomará en cuenta y podrán acceder a su crédito.

Son dos medidas muy importantes que vienen a sumarse a muchas que ayudará que el trámite sea más accesible», añadió Porres Blesa.

Los créditos beneficiados con esta medida deberán ser firmados entre el 3 de noviembre de 2020 y el 28 de febrero de 2021 y podrán aplicar al aplazamiento en el inicio de los pagos,
siempre que se encuentren dentro del periodo de vigencia de la primera medida de apoyo extraordinaria.
Finalmente mencionó que para conocer más detalles, los interesados pueden acudir a las oficinas o bien hacer citas por la página de Internet o en el Infonatel.

Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulos Relacionados

Ir arriba