Solo pierde la representación en este consejo del distrito, pero en lo general el partido realizará las actividades que tenga lugar en el tema electoral.

INE retira al Partido Cardenista por faltista

Consejeros del Distrito 14 acordaron el retiro de participación del Distrito 14 del representante del Partido Cardenista, esto debido a que tiene 3 faltas injustificadas, tal como lo enmarcan la ley electoral.

Así la aprobación fue unánime de los integrantes de este 14 distrito Electoral, la encargada del INE Cruz del Carmen Ávila, explicó que solo pierde la representación en este consejo del distrito, deja de formar parte de la representación, pero en lo general el partido realizará las actividades que tenga lugar en el tema electoral.

INSTALARÁN 541
CASILLAS ELECTORALES

541 casillas entre básicas, contiguas, extraordinarias y especiales serán instaladas en este 14 Distrito electoral federal que aglutina a los municipios de Minatitlán, cabecera Distrital, Las Choapas, Hidalgotitlán, Uxpanapa, Jesús Carranza, Sayula de Alemán y San Juan Evangelista, informó Ávila López, abundando que se han estado realizando recorridos por parte del personal del INE, como representantes de los partidos políticos acreditados ante este organismo electoral  desde enero y febrero para verificar la instalación de las casillas donde podrán ir a emitir su voto los ciudadanos.

En el caso del distrito solo habrá dos casillas especiales una en las Choapas y otra en Minatitlán en terminal de autobuses, se habrán de colocar en este proceso un total de 117 casillas extraordinarias  que serán 10 en Hidalgotitlán, 14 en San Juan Evangelista, 5 en Sayula de Alemán, 15 en Jesús Carranza, 14 en el Uxpanapa, 28 en Minatitlán y 31 en Las Choapas.

SIGUEN RECLUTANDO
CIUDADANOS PARA EL
PROCESO ELECTORAL

En cuanto a la visita de ciudadanos insaculados para que participen como representantes en las mesas de casillas, recibiendo y contando votos dijo que ya se han concluido al 100% aún cuando se tiene como plazo hasta el 31 de marzo, siendo un número de 9 ciudadanos que deberán de estar en la jornada electoral en cada una de las 541 casillas, será el 8 de abril cuando se realice la segunda insaculación para definir quienes serán presentes de casilla.

La ciudadanía dijo se está participativa y solo entre un 10 y 20% rechazan la participación para la jornada electoral, unos por enfermedad, otros han cambiado domicilio y hay quienes se niegan a participar.

Angélica Joaquín
Minatitlán

Te puede interesar

Carecen de luz y agua en varios puntos de la ciudad

Entre falta de luz y falta de agua se encuentran vecinos de diversos sectores de …