INE no entra en confrontación con actores políticos

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, precisó que no entrará en confrontaciones con ningún actor político, ante el comentario del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre un atentado contra la democracia.

“El INE no se mete con ningún actor político, solo cuida que todos los actores políticos cumplan con lo que dice la ley”, señaló Córdova Vianello en el marco de la firma de convenio con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

No obstante, dijo, “es pertinente hacer una reflexión, respecto de esta pregunta. A la democracia la tenemos que cuidar todos, si no la cuidamos todos, la democracia se nos puede ir entre las manos, la democracia es una construcción colectiva, es el producto de las luchas del pueblo de México, en su diversidad política”.

Respecto a la decisión del INE a los casos de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, Lorenzo Córdova dijo que para ello existe el camino de la ley.

“Qué bueno que vayan al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, cualquier ciudadano lo puede hacer, todas las decisiones del INE se pueden impugnar y será el Tribunal quien las convalidará o las modificará”.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Denuncia Morena ante el INE a Samuel García por el apoyo que recibe en campaña de su esposa

El partido Morena denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al candidato a la gubernatura …