Incrementan casos de violencia familiar

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La problemática de violencia familiar es tan grave en Coatzacoalcos que tan solo la Policía Municipal no se da abasto para atender la enorme cantidad de casos de mujeres violentadas y niños víctimas de esta situación.

Se estima que en los últimos seis meses, especialmente cuando hubo confinamiento total, por parte de la gran mayoría de las familias este tipo de denuncias aumentó en más de un 30%.

Es por ello que desde la Secretaría de Seguridad Pública municipal se implementó un programa de capacitación para que más de un centenar de elementos mujeres de la corporación sepan atender este tipo de servicios.

Actualmente solo tienen un equipo especializado para atender los temas de violencia familiar y ayudar a las víctimas de esta problemática, por lo que se espera que en 15 días a más tardar todas las mujeres policías estén con el entrenamiento y entusiasmo para ayudar a cualquier persona que haya sido violentada de manera familiar.

El comandante de la Policía Municipal, Víctor Ulises Osorio Soler, dio a conocer que las víctimas de este delito son mujeres, hombres y menores de edad, según reportes del Instituto Municipal de la Mujer.

Sendic Aguirre
Coatzacoalcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba