Incrementa la cifra en México; 5,332 muertos y 51,633 casos Positivos a COVID-19

De acuerdo con el reporte de la ficha técnica de la Secretaría de Salud (SSa), hasta este lunes 18 de mayo, en México se tienen confirmados 51,633 casos acumulados y 5,332 decesos por coronavirus. Así lo dio a conocer Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud, en la conferencia de prensa celebrada en Palacio Nacional.

Durante la rueda de prensa, encabezada por López-Gatell, se explicaron los riesgos epidémicos en la república dividido por entidades, esto para que las poblaciones de ciertos estados estén conscientes del riesgo que corren para continuar con las medidas de aislamiento social y que la reincorporación a las actividades secundarias sea de manera organizada.

De acuerdo con la SSa, las demarcaciones federales donde el SARS-CoV-2 ha cobrado más vidas es la Ciudad de México, Baja California, Estado de México, Tabasco y Sinaloa. Asimismo, refirieron que Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Durango y Colima son las entidades con menor cantidad de decesos relacionados a esta enfermedad.

El 89% de los casos ha sido en pacientes ambulatorios y, el 11% se encuentran hospitalizados.

Te puede interesar

Alcalde Nicolás Reyes recibe su vacuna

Como todo adulto mayor llegó para cumplir con los protocolos y recibir la vacunación en …