Inconstitucionalidad promovida por el PAN, improcedente: Diputado

Agencias / Coatzacoalcos

El Diputado Local Amado Cruz Malpica, aseguró que es improcedente la acción de inconstitucionalidad que promovió la bancada del PAN en el Congreso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tras la separación temporal de Jorge Winckler en el cargo de la Fiscalía General del Estado.

El Diputado de Morena, aseguró que la separación temporal de Jorge Winckler fue conforme a Derecho, tras el voto de la mayoría por la Junta de Coordinación Política de la Diputación Permanente de la LXV Legislatura y luego que se comprobó que el ex funcionario no cumplía con certificación como alto mando en materia de procuración de justicia.

“Los que presentaron una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia, son 17 legisladores locales; es decir, el 33 por ciento de los legisladores de este Congreso”, reiteró.

“Desde mi particular punto de vista, creo que la Suprema Corte va a desechar esa acción de inconstitucionalidad. Lo hicieron como una acción que tiene como propósito contrastar normas generales con la Constitución de la República… creo que no es el caso que nos ocupa, este control abstracto de constitucionalidad”, opinó.

Te puede interesar

Ritual del primer viernes de marzo será virtual desde Catemaco

Debido a la pandemia el tradicional ritual del Primer Viernes de Marzo desde Catemaco, Veracruz, …