Incompleto, el nuevo centro de salud con servicios ampliados de Tatahuicapan

Hasta el momento, en el lugar hace falta ambulancia, Ginecólogo y Pediatra, lo cual ha provocado el descontento de la población.

Apolonio Martínez Tatahuicapan

A casi dos semanas de haber sido reabierto el Centro de Salud con Servicios Ampliados CESSA, hasta el momento no se han cubierto todas las áreas, por lo que la población URGE el servicio.

Desde el pasado 10 de agosto, cuando acudieron los funcionarios de la Secretaría de Salud a entregarlo, anunciando que a partir de ese momento estarían brindando el servicio, no han llegado especialistas a ninguna área.

Trascendió, que el personal que en ese momento estuvo presente, fue llevado de otros centros médicos.

Gerardo Morrugares Crisanto, Director, admite que es urgente además una ambulancia para cualquier traslado, ya que actualmente cuando se requiere, se pide el apoyo del hospital de Tonalapan, o se utiliza alguna unidad del municipio.

Indicó, que por el momento se trabaja con 7 Médicos e igual número de Enfermeras, con un abasto de medicamentos al 80% en farmacia.

Por otro lado, también puntualizó que este martes se presentaron los especialistas en ultrasonidos y un Químico para laboratorio, pero se requiere un Médico más que cubra el turno de la tarde, o las vacaciones de uno de sus colegas.  

Actualmente, cada Doctor atiende un aproximado de 20 pacientes diarios en consulta familiar, y 10 en urgencias, de acuerdo a la gravedad del mismo, además que pueden ser canalizados a otro lugar.

Finalmente, indicó que poco a poco se estará normalizando la situación, mientras que los ciudadanos, de seguir igual, tienen pensada una nueva movilización en Tatahuicapan.

Te puede interesar

Elizabeth Reyes solicita permiso en el DIF Municipal de Minatitlán

Elizabeth Reyes Toledo, quien fungía como presidenta honoraria del DIF Municipal, ha solicitado permiso para dejar …