Incendio en planta de químicos deja dos heridos

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La tarde de este viernes se registró una fuerte explosión al interior de una planta de químicos Almacenamiento Beta Petroservicios ubicada en Periférico Sur y avenida Salk, en El Aguaje. Trascendió que al menos una persona había perdido la vida en el siniestro, pero luego se confirmó que solo dos personas resultaron lesionadas.

En las primeras imágenes difundidas por las personas que se encontraban cerca de la zona se alcanzó apreciar que la columna de humo rebasó los 10 metros de altura, por lo que fueron decenas de trabajadores de empresas cercanas al lugar del siniestro fueron evacuadas, para evitar corrieran un riesgo innecesario. Mientras agentes policiales acordonaban el área.

Personal paramédico también se hizo presente en el lugar del incendio, a fin de brindar auxilio a quienes pudieran resultar intoxicados por la prologada inhalación de humo.

Se sabe que la empresa maneja thíner, solventes y pinturas, sin embargo, aun investigan que pudo ocasionar la explosión. Durante el incendio, los químicos se filtraron por la red de drenaje y al condensarse los vapores, también hubo explosiones.

El comandante de bomberos metropolitanos, Adolfo Benavente Duque calculó que se pudieron consumir hasta 120 mil litros de químico que se encontraban almacenados.

Respecto a pérdidas humanas señaló que tres personas se reportaron como no localizadas, por lo que una vez sofocado el fuego se empezaría a investigar indicios que demuestren sí había personas pudieran estar al interior.

El terreno comprende 600 metros cuadrados, al interior se encontraban un tanque de 30 mil litros y dos de 20 mil y tres de 10 mil, donde probablemente se vertían los líquidos; señaló que las primeras pruebas marcaban presencia de alcohol y pudo deberse a una mala operación de descarga la que ocasionó el accidente.

Para hacer el ataque directo al fuego se requirieron camiones cisterna del ayuntamiento, de la corporación de bomberos y además bomberos de la planta BMW ofreció en apoyo una unidad o especial para colocar espuma de alta expansión lo que permitió el ataque directo al fuego.

El comandante declaró la pérdida total de la empresa, que oscila entre los 10 millones de pesos aproximadamente.

Agencias/CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba