Implementa Conafor estrategias contra incendios en la Sierra

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Luego de una semana del curso de capacitación promovido por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), que busca hacer frente a los incendios forestales que se presenten en la sierra de Soteapan.

Hasta el momento se cuenta con tres brigadas contra incendios que se encuentran distribuidos en los municipios de Tatahuicapan, Mecayapan y San Pedro Soteapan, que son activados en caso de alguna contingencia en esta zona, señaló Higinio Campos, responsable de este taller.

Al curso de capacitación también fueron convocados campesinos y líderes de estos municipios, para estar preparado y buscar las estrategias que ayuden a evitar incendios forestales que cada año amenazan a la perdida de hectáreas de bosques en la reserva de la biosfera.

También se presentaron nuevos mecanismos que ayudarían a evitar que el fuego se propague en los bosques, siempre y cuando los campesinos y ganaderos tengan el interés de podar árboles y hacer guardarrayas para evitar que el fuego se salga de control.

Puntualizaron que se trabaja de manera coordinada con diversas instituciones de seguridad que en su momento contribuyen en los trabajos de campo, así como los municipios de la sierra de Soteapan.

A DETALLE…
Cada año en la sierra de Soteapan se pierden alrededor de 100 hectáreas de acahuales y bosques en la zona de amortiguamiento de la reserva de la biosfera, mismo que son consumidos por el fuego.

SOTEAPAN
APOLONIO MARTÍNEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba