Hoy arranca la Cuaresma con miércoles de ceniza

Arranca la Cuaresma con la imposición de ceniza, una etapa que «llama a la penitencia, la oración, un yo me arrepiento de mis pecados, quiero empezar proceso de oración, limosna y ayuno», dijo el párroco de la iglesia Divina Providencia, Donaldo Antonio Blanco.

Desde ayer por la tarde hizo «el llamado a la conversión y reconciliación, un tiempo intensivo, tiempo de gracia por 40 días para encontrarnos con Dios», expresó al tiempo de abundar que hay menos misas presenciales, agradeciendo a la gente que se cuide ante la pandemia. «Hacen bien en cuidarse ya que el virus está fuerte».

Este miércoles de ceniza dijo que en la entrada de la parroquia habrá recipientes para que pasen feligreses a buscar su ceniza, imponerla a familiares, amigos, por la falta de tiempo por su trabajo igual pueden vivir misa virtual y teniendo sus cenizas se la pueden imponer, en otro caso pueden preparar sus cenizas con sus ramos de domingo de ramos del año con el que aclamaron,  o el misal, viviendo este tiempo de oración, ayuno y limosna para encontrarnos al final de la Cuaresma con Jesús resucitado.

Invitó a la población al uso de cubrebocas, llamando a no ser descuidados, respetando a los demás,  ya que hay mucha población en riesgo por enfermedades crónicas, reiteró a no quitarse el cubrebocas, mantener sana distancia y uso de gel antibacterial. La parroquia se sanitiza, hay toma de temperatura, gel, con muy poca asistencia.

LAMENTA ASESINATO DE GLADYS Y CARLA

En cuanto a los hechos violentos de asesinato de la doctora Gladys Merlín y su hija Carla, abundó que «la vida es un don maravilloso, regalo de Dios hay que valorarla, defenderla, nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona hay que orar por este ambiente que de muchos años vivimos, ambiente de tensión, hay que orar por los que se dedican al mal por su conversión, hay que perdonar».

Finalizó diciendo que hace poco tuvo la oportunidad de comer con Gladys y Carla. «Como amigo de la familia duele esta pérdida, pero la iglesia está en oración para que Dios le brinde fortaleza a la familia y encuentren el consuelo y la paz, hay que trabajar más en la promoción de valores, recuperarlos para vivir en paz».

Angélica Joaquín
Minatitlán

Te puede interesar

Asesinan a puñaladas a checador de camiones en Coatzacoalcos

En medio de un charco de sangre, terminó sus días, el checador de camioues urbanos, …