Hay más de mil 600 vacantes en el OPLE

dav

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Consejera del OPLE, María de Lourdes Fernández Martínez, informó que hay poco más de mil 600 vacantes en todo el estado, 212 Consejos municipales que se van a integrar, más 30 Consejos distritales, para la integración dijo que unos de los elementos a considerar para poder integrar los Consejos municipales independientemente de que cumplan las fases de la convocatoria, es que se integren mitad mujeres y mitad hombres.
En el caso de los Consejos distritales estarán integrados por 5 consejeros de los cuales uno ocupará la presidencia y cada uno de estos consejos tendrá una Secretaría y dos personas que ocuparán el cargo de vocal de capacitación y la otra vocal de organización.
En el caso de los Consejos Municipales, dependerá de la cobertura o alcance del número de casillas, se integrarán dos tipos de Consejo, uno integrado por tres consejeros que de igual manera uno integrara la presidencia y tendrán su secretaría y dos vocalías de organización y capacitación y estarán integrados de manera paritaria.
Indicó que, para los aspirantes hay una guía publicada en la página del OPLE y también al registrarse hay un vínculo donde pueden descargar la guía que pueden consultar y les servirá como base para poder presentar su examen. De existir inquietud, duda o complicación para poder descargar la guía para poder registrarse hay un teléfono publicado en la página donde les podrán apoyar en el registro y en las oficinas centrales hay dos módulos donde los apoyan para cualquier inquietud.

SALARIOS SERÁN ENTRE 28 MIL, 10 MIL Y 7 MIL PESOS
Dijo que para las presidencias es un sueldo neto de 28 mil pesos y para el caso de las consejerías es de aproximadamente de diez mil pesos., en el caso de los consejos municipales hay variantes por la extensión del alcance que llevan del número de casillas en cada municipio. Los consejos más grandes pudieran ir entre los 27 mil pesos las presidencias hasta los 7 mil pesos sueldos netos y para el caso de las consejerías desde los diez mil pesos un poco más y diez mil pesos las consejerías de los consejos municipales más pequeños.
La consejera María de Lourdes Fernández Martínez, dijo que aparte de ser una oportunidad laboral, como ciudadanos es formar parte de esta fiesta democrática desde Lado de los anfitriones al estar recibiendo los votos, contarlos, en el caso de los consejos municipales llevaran como principal tarea el computo de las elecciones de los cargos edilicios de los ayuntamientos y los consejos distritales el computo de la elección de diputados.

Agencias
Xalapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulos Relacionados

Ir arriba