SEDENA y Guardia Nacional llegan acuerdos con pobladores de Ocozotepec. 

Guardia Nacional y Sedena libera policías ministeriales retenidos 

Tuvieron que intervenir elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional para dialogar con los habitantes de Ocozotepec que mantenían retenidos a tres elementos de la policía ministerial.

Fue hasta las 23:00 horas del domingo, cuando pobladores acordaron con los elementos de la SEDENA su liberación, no sin antes firmar una minuta de acuerdos entre ambas partes para deslindar responsabilidades.

Los pobladores pedían que cada vez que ingresen los elementos de la policía ministerial, dieran parte a las autoridades municipales para evitar malos entendidos o ser confundidos por malandros, por la portación de armas de fuego y no traer ningún uniforme que los identifique como oficiales.

Sin embargo, la corporación no aceptó puesto que señalaron que es un trabajo delicado y sigiloso que ellos realizan al momento de ejecutar alguna orden de aprensión, a lo que pidieron de forma tajante que deberán cumplir con identificarse y presentar la orden al momento de realizar alguna detención.

También estaban solicitando que dejaran la camioneta propiedad de la corporación como garantía para la liberación de los tres elementos, así como las dos armas cortas que traían en poder, sin embargo, se logró negociar su liberación.

Fue cerca de la media noche que logran formar la minuta de acuerdos en donde la policía ministerial no ejercerá acción penal en contra de las personas de la comunidad por la retención ilegal de los elementos y respetar ambas partes.

Agencias
San Pedro Soteapan

Te puede interesar

Morenistas no quieren imposición de candidatos

Alrededor de 100 personas de Oteapan, Chinameca y Cosoleacaque marcharon desde la desviación con cartulinas …