Grupo educativo Sotavento se suma al programa emergente de la SEV

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las universidades del Grupo Educativo Sotavento confirmaron su participación en el Programa Emergente de Oferta Educativa implementado por la Secretaría de Educación Veracruz (SEV) y presentado este miércoles, a fin de garantizar estudios superiores a miles de veracruzanos todavía no inscritos.

Se trata de la Universidad de Sotavento campus Coatzacoalcos y Orizaba, Universidad Istmo Americana campus Coatzacoalcos y Acayucan y el Instituto Educativo “Margarita Olivo Lara”.

El encuentro con periodistas estuvo encabezado por el subsecretario de Educación Media y Media Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, y el director general de Educación Universitaria (DGEU), Fernando Hernández Cabañas.

“Vamos por los egresados y todos los veracruzanos que interrumpieron sus estudios porque esa es la orden del Gobernador”, destacó Uscanga Villalba al mencionar que solo el 30 por ciento de los egresados de bachillerato continúan sus estudios profesionales.

Agregó que hasta la fecha se han reincorporado a 5 mil 982 veracruzanos en instituciones educativas y otros mil 837 se encuentran en proceso de aceptación en el sitio web semsys.sev.gob.mx.

El rector de la Universidad de Sotavento, Juan Manuel Rodríguez García, consideró que el Programa Emergente traerá importantes beneficios a los jóvenes, ya que se atraviesa por una crisis de salud y económica.

“Es bien sabido que en la Sotavento siempre mantenemos becada al 65 por ciento de la matrícula y seguimos firmando convenios para apoyar más jóvenes egresados de bachillerato”, abundó.

La directora del Instituto Educativo “Margarita Olivo Lara”, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, destacó la importancia de la unión entre instituciones particulares y públicas.

“El secretario de la SEV ha pedido que nos sensibilicemos y así estamos trabajando en Grupo Sotavento para que nadie se quede sin la oportunidad de continuar con sus estudios”, puntualizó.

De acuerdo con datos de la DGEU, 20 universidades particulares de la zona sur de Veracruz están ofertando mil 474 de las 13 mil 499 disponibles para estudiar una licenciatura, ingeniería o posgrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba