Grupo de 11 hombres violó y asesino a una azafata de las Filipinas

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La policía de Filipinas presentó cargos contra once hombres acusados de violación en grupo y asesinato de una azafata en un hotel en Filipinas.

Christine Angelica Dacera, de 23 años de edad, estaba celebrando con sus amigos el Año Nuevo en un lujoso hotel. Sin embargo, horas más tarde, un amigo de ella la halló inconsciente en la bañera de su habitación, por lo que solicitó una ambulancia.

El equipo médico acudió al lugar y le dio reanimación cardiopulmonar a la azafata, pero no respondió y fue trasladada de urgencia a la Clínica Médica de Makati, donde los médicos la declararon muerta minutos más tarde.

Hay tres detenidos por el asesinato y violación de la azafata

El jefe de la policía de la ciudad de Makati en Filipinas, el coronel Harold Depositar, reveló que 11 hombres son acusados por el asesinato y violación, pues habían estado con la azafata en el momento de su muerte. Ya se ha arrestado a tres de ellos.

Los detenidos fueron identificados como John Pascual Dela Serna III, de 27 años, Rommel Daluro Galido, de 29, y John Paul Reyes Halili, de 25, fueron arrestados y acusados del delito de “violación con homicidio”.

Sin embargo, Harold Depositar señaló que los cargos son provisionales ya que las autoridades esperan los informes de autopsia y toxicología.

Además, informó que de los 11 acusados, sólo tres de ellos eran amigos de la azafata. Esto luego de entrevistar a los implicados.

Depositar confirmó que sí hubo violación, pues el cuerpo de la azafata fue encontrado con “laceraciones y esperma en sus genitales”. Su cuerpo también estaba cubierto de moretones y rasguños.

La familia de la azafata declaró a Daily Guardian que creen que la obligaron a usar sustancias prohibidas durante la fiesta.

Al respecto, la aerolínea de Filipinas donde laboraba la azafata, PAL Express, lamentó lo sucedido:

«PAL Express lamenta la trágica muerte de una asistente de vuelo el pasado 1 de enero durante una fiesta de Año Nuevo en la ciudad de Makati. La asistente de vuelo, cuya identidad no tenemos la libertad de revelar en este momento, era una miembro de la tripulación de PAL Express profesional e íntegra que sus colegas y amigos extrañarán profundamente. Nuestro deseo es que la verdad salga a la luz en interés de la justicia»PAL Express

Agencias/Filipinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulos Relacionados

Ir arriba