Gobierno municipal de coatza olvidó los acuerdos y siempre sí le descontaron a trabajadores del SUEM por bloqueos

Sendic Aguirre / Coatzacoalcos

“¿Qué voy a hacer con mil 100 pesos? No me alcanza para nada” expresa molesta y a punto del llanto, una trabajadora sindicalizada a los pocos segundos que le entregaron su salario en un sobre y se dio cuenta que el gobierno municipal olvidó los acuerdos que firmaron en el tribunal y les quitaron la mitad de su salario por participar en el bloqueo.

Y es que por lo menos 265 trabajadores sindicalizados de contrato les quitaron la paga de los seis días que participaron en el bloqueo y lamentan que el gobierno municipal haya tomado esa decisión.

Gabriel Pallares Medina, secretario de prensa y propaganda del Sindicato Único de Empleados Municipales confirmó que esta medida les afectó económicamente a todos los trabajadores que tiene  contrato por 30 días.

Por supuesto que las trabajadoras mujeres que son madres solteras que estaban esperando con muchas ansias la paga de esta quincena, que tenía 4 días de retraso, fueron quienes más se lamentaron de esta situación, porque no saben cómo van a resolver los problemas que se vienen, durante los 13 días que restan a la segunda quincena de julio.

Doña Marisol, una mujer que trabaja en limpia pública expresó que esta situación, únicamente afecta a los que menos tienen, porque son sólo los trabajadores que tienen un contrato cada 30 días.

Otra trabajadora expresa que lo poquito que les pagaron con el recorte hecho por tesorería del ayuntamiento, servirá únicamente para pagar el dinero que pidieron prestado para sobrevivir esta semana que no les entregaron su salario.

Te puede interesar

Invitan a los jóvenes a participar en proyectos federales

Gracias al apoyo brindado por el Ayuntamiento de Minatitlán para fortalecer el desarrollo de los …