Antonio de la Cruz Balcázar, vicepresidente del Colegio de Abogados de Agua Dulce.

Gestionan Casa de Justicia para el Sur

Alfredo Santiago / Agua Dulce

De acuerdo al más reciente censo del INEGI, Agua Dulce cuenta con poco más de 48 mil habitantes, mientras que Las Choapas tiene cerca de 85 mil –incluyendo su vasta zona rural-, y villa La Venta, municipio de Huimanguillo en Tabasco, con menos de 9 mil habitantes, contando con Juzgado de Primera Instancia Mixto, en tanto que los dos municipios veracruzanos comparten apenas una Fiscalía para la recepción de denuncias.

Bajo el argumento anterior, el Colegio de Abogados de Agua Dulce, ha solicitado al Poder Judicial del Estado de Veracruz la instalación de una Casa de Justicia en esta localidad, así como la reapertura de la Fiscalía.

Antonio de la Cruz Balcázar, Vicepresidente del Colegio de Abogados, explicó que la instalación de dichas oficinas impactaría positivamente a miles de ciudadanos, que tienen que resolver algún asunto judicial.

Con la instalación de un Juzgado en Agua Dulce, los clientes no tendrían que pagar más que los honorarios del Abogado; además, más personas estarían dispuestas a denunciar hechos delictivos, pues en ocasiones no lo hacen por no contar con recursos y tiempo para seguir el proceso en otra ciudad.

La apertura de la Fiscalía, reactivaría el trabajo para decenas de Abogados que se vieron afectados por el traspaso de las oficinas a Las Choapas, lo que ha influido en la reducción de denuncias de delitos, y contratación de los servicios legales.

“Aunque Las Choapas está relativamente cerca, es difícil y costoso moverse para atender un caso, en ocasiones se tiene que salir muy de noche, y esto representa un riesgo, por las condiciones de inseguridad que prevalecen en la Región”, señaló.

La instalación de dichas oficinas reactivaría sectores económicos como alimentación, transporte y otros servicios, gracias al flujo constante de personas.

Te puede interesar

Elizabeth Reyes solicita permiso en el DIF Municipal de Minatitlán

Elizabeth Reyes Toledo, quien fungía como presidenta honoraria del DIF Municipal, ha solicitado permiso para dejar …