Garantizada vacuna contra COVID-19 a personal educativo

Ante la preocupación sobre la falta de vacunas para COVID-19 en Xalapa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que el motivo fue una sobredemanda pero que existe reserva suficiente, a fin de garantizar la cobertura de todo el personal educativo en la entidad.

El mandatario veracruzano dijo que el jueves se reportó un avance del 80.3 por ciento de lo que había registrado; no obstante, llegaron más personas de las previstas y fue necesario un traslado de la reserva desde Tuxpan, por helicóptero, para que todos los que asistieron a los módulos fueran inoculados.

García Jiménez precisó que donde surja de nuevo una demanda mayor habrá cobertura con las vacunas adicionales; es decir, la Pfizer en lugar de la CanSino, para lo cual ya existe autorización de la Federación.

“Les pedimos paciencia; funcionaron muy bien las mesas adicionales donde maestro que no estaba registrado podía asistir para obtener su vacuna, una vez acreditado que está haciendo alguna función docente o administrativa en el sector educativo; de tal manera que las expectativas son muy buenas y vamos a superar la meta”, dijo.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Emiten Alerta Gris por Frente Frío, temporal lluvioso y Norte en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil emitió a la comunidad veracruzana alerta gris por el ingreso …