Fuertes lluvias afectan caminos de terracería 

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las fuertes lluvias de este fin de semana a consecuencia del Frente Frío número 11 y el huracán «Eta», causaron daños en algunas vías de comunicación, principalmente en caminos de terracería.

De acuerdo a los primeros reportes que se tienen en la sierra de Soteapan, las lluvias causaron el desbordamiento de algunos arroyos de respuesta rápida, sin embargo, hasta el momento no se tiene mayores afectaciones.

El arroyo Agachapa en el municipio de Pajapan fue uno de los que se desbordaron, ya que los troncos y basura que arrastraron la corriente causaron el salvamiento de las alcantarillas, sin embargo, conforme fueron pasando las horas el nivel del afluente volvió a la normalidad.

Mientras tanto, el director de Protección Civil de Tatahuicapan se mantiene en alerta, monitoreando el nivel de los ríos en la sierra, ya que estos pueden desbordarse si las lluvias siguen en el trascurso de la noche.

Aunado a ello, Félix González Hernández director de PC en el municipio, pidió a la población a extremar precauciones, principalmente habitantes que se encuentran en los márgenes de los arroyos y ríos de respuesta rápida.

Finalmente, los municipios de Soteapan y Mecayapan no reportan mayores daños, únicamente en caminos de terracería, en donde las corrientes causaron destrozos, pero se espera que las lluvias den tregua y con ello realizar el mantenimiento correspondiente.

Apolonio Martínez
Sierra De Soteapan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba