Fueron entregadas las urnas de seis veracruzanos que fallecieron en Estados Unidos por Covid-19.

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El director general de Atención a Migrantes del Estado de Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual aseveró que durante la contingencia por coronavirus han sido repatriados las cenizas de 14 veracruzanos.

En entrevista, el funcionario explicó que los veracruzanos fallecidos por Covid-19 radicaban en Nueva York y Las Vegas y que fueron entregadas las urnas de seis veracruzanos que fallecieron a causa de esta pandemia.

Expuso que el trámite para repatriar a los veracruzanos dura aproximadamente 25 días, “esto se está haciendo cada 15 o 20 días, ahorita entregamos seis, pero con esta entrega llevamos un total de catorce veracruzanos fallecidos en Estados Unidos en lo que va de la pandemia”.

“La mayoría son de la zona Centro y Sur, son gente que trabajaba allá y desgraciadamente muere, por las medidas sanitarias que tiene Estados Unidos tienen que ser cremados”, agregó.

Recordó que registraron el caso de dos veracruzanos que murieron ahogados en el Río Bravo, “vamos apoyarlos con el cuerpo completo, la medida sanitaria ahí no aplica porque evidentemente murieron ahogados”.

Añadió que tienen casos de personas que murieron en accidente automovilístico, “son varios, la semana pasada atendimos a doce, en esta semana ha habido mucha solicitud”.

Por otra parte, indicó que al mes mueren aproximadamente 15 veracruzanos en Estados Unidos, país que tiene al menos 850 mil paisanos trabajando.

Xalapa
Carlos Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba